EE.UU. eleva casos de intoxicación por consumo de desinfectante tras dichos de Trump
Fotografía: Donald Trump

EE.UU. eleva casos de intoxicación por consumo de desinfectante tras dichos de Trump


Por Sergio Fuentes | 26 Abril 2020 12:51
COMPARTIR

En medio de un punto de prensa a raíz de la pandemia de Covid-19, el pasado jueves, el presidente de EE.UU. Donald Trump, sugirió inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus, alertando a los expertos en salud.

Específicamente, el mandatario norteamericano declaró que los científicos deberían investigar si ingerir el agente de limpieza podría curar el coronavirus.

“¿Hay alguna manera de hacer algo así mediante inyección o como una limpieza?”, preguntó. “Sería interesante comprobarlo”,fueron parte de sus palabras.

Poco despues de la declaración de Trump, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió decenas de llamadas relacionadas con la exposición a cloro, el desinfectante y otros productos de higiene..

La entidad no detalla a qué tipo de exposición se refieren los casos; si fue por contacto con la piel o fueron ingeridos, pero sí especifíca que ninguno de ellos requirió hospitalización ni tampoco provocó ningún fallecimiento.

Fue "sarcástico"

Tras el revuelo que generaron las palabras de Trump; el viernes, fiel a sus estilo sostuvo que había sido sarcástico cuando realizó los comentarios y en trataba de poner a prueba a la prensa.

Por su parte desde la Casa Blanca indicaron que los comentarios de su mandatario habían sido sacados de contexto y que había instado a las personas a buscar tratamiento contra el cOVID-19 solo tras consultar con sus médicos.

Fabricantes

Como era de esperar, los fabricantes de marcas de desinfectantes también emitieron sus comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos. 

“Bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo (por inyección, ingestión o cualquier otra vía), advirtieron desde la compañía a cargo de Lysol y Dettol.

ETIQUETAS: