Más de 560 mil personas se han vacunado contra la Influenza en la Región del Biobío
Fotografía:

Más de 560 mil personas se han vacunado contra la Influenza en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Abril 2020 11:46
COMPARTIR

Un 87% de cobertura registra la región del Biobío en la actual Campaña de Vacunación contra la Influenza, igualando prematuramente el porcentaje de inoculación 2019, que se alcanzó recién al finalizar el mes de junio.

A un mes y 10 días del inicio de la campaña, la región contabiliza 561.923 personas inmunizadas, las que por su condición biomédica pueden acceder gratis a la vacuna, independiente de su previsión, en toda la red asistencial pública, así como en los vacunatorios privados en convenio.

"Tanto las personas con enfermedades crónicas, como los funcionarios de salud pública y privada ya superaron su cobertura total estimada, mientras que las personas mayores ya alcanzaron un 85%”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde la Seremi de Salud informaron que llegaron 60 mil dosis más, esta semana que empezaron a distribuirse el miércoles recién pasado, para seguir inmunizado a los grupos de mayor riesgo, y completar la inmunización de niños de 6 meses a 5 años de edad, así como los que cursan de primero a quinto año básico.

ETIQUETAS: