Verifican insumos de prevención y testeos rápidos ante Coronavirus en cárcel de Concepción
Fotografía:

Verifican insumos de prevención y testeos rápidos ante Coronavirus en cárcel de Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 09:26
COMPARTIR

Para verificar el correcto stock de insumos para enfrenar el Coronavirus, autoridades del Ministerio de Justicia visitaron el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y ver el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 que se han instruido a nivel nacional. 

En el recorrido se pudo chequear que el recinto cuenta con insumos de prevención y revisaron los kits de testeos rápidos que tiene la unidad penal para la detección de posibles contagios. 

También visitaron las salas de videovisitas para internos, de audiencias judiciales a distancia y de atención retoma con abogados defensores, así como estuvieron al interior de la fábrica de mascarillas que tiene el penal, y está a cargo de los propios presos. 

El Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, destacó que “hemos querido verificar en terreno el correcto funcionamiento de la cárcel concesionada de Concepción, para cerciorarnos que se estén cumpliendo todas las medidas dispuestas a nivel nacional para frenar el Coronavirus, y para verificar de primera fuente que se tengan a disposición todos los insumos necesarios para cumplir esa tarea".

En tanto, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, reforzó que “el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios ha permitido, que tanto el personal como la población penal, tomen conciencia de los efectos que trae el Covid-19, haciéndose parte de manera responsable en el uso de elementos de protección y adoptando medidas de autocuidado".

ETIQUETAS: