Vacunan contra la influenza a más de 1.200 recolectores de basura en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Vacunan contra la influenza a más de 1.200 recolectores de basura en el Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 18:35
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío informó que más de 1.200 recolectores de residuos domiciliarios de la región han sido vacunados contra la influenza. La Autoridad Sanitaria precisó además que restan cerca de 600 trabajadores por vacunarse, cifra que puede ser dinámica.

Al respecto, la seremi del Trabajo del Biobío, Sintia Leyton, indicó que “el llamado es para los trabajadores que aún no concurren a recibir sus respectivas vacunas, para que puedan hacer uso de este recurso preventivo en beneficio de su salud, sobre todo considerando la alta exposición que tienen, por sus funciones”.

Por su parte, el presidente regional de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos, Manuel Silva, comentó que “según lo que nos han ido contando desde distintas comunas, la vacunación ha funcionado sin dificultades y falta aproximadamente un 35% de los recolectores por vacunarse, aunque es una cifra que va variando, creemos que puede ser un poco menos”.

En comunas como Lota, Hualqui y Yumbel, entre otras, el proceso se desarrolló en Centros de Salud Familiar comunales en días específicos, mientras en comunas como Concepción, Los Ángeles y Chiguayante, los profesionales de salud se trasladaron a dependencias municipales especialmente destinadas a la vacunación, o a las mismas empresas que prestan los servicios.

ETIQUETAS: