Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Polémica por Bono Covid-19 otorgado a concejal de Arauco: Contraloría iniciará investigación

Publicado por Antonio González

24/04/2020 15:29:17

A raíz de diversas denuncias por el Bono Covid-19 que benefició a un concejal de la comuna de Arauco, a personas viviendo en el extranjero o personas con ingresos altos, entre otras, la Contraloría informó que iniciará una auditoría para indagar el otorgamiento del beneficio.

Por medio de su cuenta de Twitter el ente contralor detalló precisamente el motivo de la decisión.

El concejal aludido es Gonzalo Gayoso (PS), quien detalló que todo se trata de un error en el Registro Social de Hogares (RSH) elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social.

"El sistema del Registro Social de Hogares no se actualizó en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso). La Municipalidad de Arauco junto con mi persona solicitamos expresamente a la Mideso actualizar mis datos. No he recibido jamás un bono de vulnerabilidad y lo dejaremos claro cuando tengamos la información", expuso el edil.

Gayoso agregó que "yo el día viernes 17 de inmediato avisé a la Dideco de la Municipalidad de Arauco, para que pudieran arreglar mi tema y envié un correo a la Mideso donde se viera mi situación, y que además yo rechazaba ese bono a todo evento", dijo a Sabes.cl.

Revisa las declaraciones del concejal Gonzalo Gayoso:

🚑🚨🌡// COMUNICADO PÚBLICO ACLARACIÓN ASIGNACIÓN BONO COVID A MI PERSONA GONZALO MAURICIO GAYOSO SAEZ DONDE EL PASADO...

Posted by Gonzalo Gayoso Sáez on Monday, April 20, 2020

COMUNICADO: CORREO ENVIADO AL DIDECO CON COPIA AL ALCALDE Y ADMINISTRADORA DE LA MUNICIPALIDAD DE ARAUCO HOY A LAS 14:31...

Posted by Gonzalo Gayoso Sáez on Monday, April 20, 2020
Cargando....