Ministro de Economía por reactivación del comercio: “La gente necesita vestirse o comprar estufas”
Fotografía: Lucas Palacios -Ministro de Economía.

Ministro de Economía por reactivación del comercio: “La gente necesita vestirse o comprar estufas”


Por Sergio Fuentes | 24 Abril 2020 18:40
COMPARTIR

Este viernes, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió la estrategia del Gobierno que busca un retorno progresivo del comercio en medio de la crisis viral provocada por el Covid-19.

En una reunión que se llevó acabo en el palacio de La Moneda junto a empresarios de distintos rumbos, el titular de Economía se mostró a favor de la apertura paulatina del comercio.

“Nos tenemos que cuidar entre todos pero permitir que el país empiece a funcionar porque si no los efectos en la economía y desempleo son desastrosos”, expresó.

Tras lo anterior, Palacios explico que es “un proceso de ir abriendo con cautela ciertos sectores, porque la gente necesita abastecerse, quizás en un principio las necesidades eran básicas, pero en el tiempo esto va cambiando”.

La gente necesita vestirse, las mamás necesitan comprar ropa de guagua, estufas, se acerca el invierno y necesitamos espacios techados, etcétera”, agregó.

No es que quieran abrir los centros comerciales, lo que se quiere es dar opciones para que la gente vuelve progresivamente a sus trabajos y se retomen estos espacios con los resguardos necesarios”.

El ministro además sostuvo que “sin lugar a dudas que esta pandemia tiene un efecto muy fuerte en la economía y eso se va a traducir en un desempleo fuerte que tenemos que mitigar”.

ETIQUETAS: