Hombres que robaron gorra y llaves de carro y golpearon a Carabineros en Lebu no se podrán acercar a ellos
Fotografía:

Hombres que robaron gorra y llaves de carro y golpearon a Carabineros en Lebu no se podrán acercar a ellos


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 01:02
COMPARTIR

El Juzgado de Letras y Garantía de Lebu dejó sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas a L.M.B.P., O.E.P.H. y O.M.M.P., acusados de hurto, amenazas y lesiones leves a carabineros, hechos que fueron ampliamente difundidos tras la grabación de un video.

https://www.instagram.com/p/B_TrtbwAZrv/?igshid=e2n1zawpwg7k

Los hechos dan cuenta que los imputados junto a J.A.P.C., enfrentaron el control sanitario vehicular instalado por Carabineros en la Ruta 160, en el sector Ruca Raqui de la comuna de Los Álamos. En el lugar, amenazaron verbalmente al personal policial, por lo cual los uniformados intentaron detener a J.A.P.C, a lo que se opusieron sus acompañantes, agrediendo a los carabineros con maderos y piedras.

En dicho contexto, O.M.M.P sustrajo la gorra del sargento Ariel Cofré Cuevas, y L.M.B.P. las llaves de un vehículo policial que portaba el cabo primero Israel Peña Soto. Finalmente, la policía logró detener a los agresores, con la excepción de L.M.B.P., quien logró huir.

Andrea Rodríguez, jueza de garantía de Lebu, dijo que “el tribunal luego de ponderar los antecedentes considerando en especial la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y con la finalidad de resguardar los fines de la investigación y otorgar seguridad a las víctimas, decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento de los tres imputados a las víctimas, que son dos funcionarios de Carabineros”.

A consecuencia de las agresiones, el sargento Cofré resultó con heridas en la mano izquierda y el cabo Peña con lesiones en la espalda, de carácter leve.

Se otorgaron dos meses para la investigación.

ETIQUETAS: