Desubicados: Automovilistas se estacionan sobre la Plaza Independencia en Concepción
Fotografía:

Desubicados: Automovilistas se estacionan sobre la Plaza Independencia en Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 18:17
COMPARTIR

Una mala práctica ha sido detectada como causa/efecto de la pandemia por Covid-19 que se registra en Concepción, con automovilistas que sin chistar se suben a la Plaza de la Independencia y se estacionan ahí sin ningún reparo.

Eso no es todo, en todo el radio céntrico muchos utilizan aparcamientos con línea amarilla, sobre la berma o simplemente en lugares de uso exclusivo para personas con problemas de movilidad.

Daisy Cárdenas directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, expuso que “la unidad de seguridad ciudadana fiscaliza de forma permanente la Plaza Independencia, es una tarea prioritaria para nosotros, y no solo ese lugar, también en otros puntos de alta afluencia”.

“Hoy abordamos todo el eje de las calles Maipú y Rengo, cursando las infracciones correspondientes a los vehículos mal estacionados, por ejemplo en zonas de uso exclusivo”, agregó.

Sólo hoy se cursaron cinco infracciones por ese motivo.

Actualmente el cobro de parquímetros está suspendido en la comuna, por lo que “el llamado que hacemos a toda la ciudadanía es a respetar los espacios públicos y estacionar en las zonas permitidas, necesitamos la colaboración de las personas porque finalmente es una responsabilidad compartida”, añadió Cárdenas.

ETIQUETAS: