Comenzó entrega de kits de higiene en campamentos del Biobío para enfrentar el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Seremi de Vivienda.

Comenzó entrega de kits de higiene en campamentos del Biobío para enfrentar el Covid-19


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 08:59
COMPARTIR

Para enfrentar el impacto social del Covid-19 para las familias más vulnerables de la Región del Biobío, el Gobierno Regiónal, a través de la Seremi de Vivienda y una alianza público-privada, comenzó la entrega de kits sanitarios en el campamento Cerro La Unión, sector Latorre de Talcahuano.

La ayuda de emergencia estará destinada a 3.320 familias de 61 campamentos de la Región del Biobío. Los implementos cuentan con todo lo necesario para la higiene personal y desinfección de superficies.

Cada kit contiene jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, James Argo, indicó que “estamos reforzando las campañas de vacunación, estamos también ayudando a asegurar el abastecimiento de agua potable, muy preocupados también, en el caso que tengamos casos sospechosos en los distintos campamentos de la Región".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “acá se está generando una cobertura para la mayoría de los campamentos de la comuna de Talcahuano y aquellos que no puedan ser cubierto por algún motivo, van a ser cubiertos por la municipalidad”.

Según detalló el Minvu, el “Plan de acción preventiva en Campamentos” consta de 6.640 kits y tendría una duración de entrega de cerca de 10 días en la Región del Biobío.

https://twitter.com/minvubiobio/status/1253342558761213952?s=20
ETIQUETAS: