Volvió a atender al público la popular “Tía Rica” de Concepción
Fotografía:

Volvió a atender al público la popular “Tía Rica” de Concepción


Por Andrés Espinoza | 23 Abril 2020 20:50
COMPARTIR

Esta semana volvió a atender al público la sucursal en Concepción de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como “La Tía Rica”. El local, ubicado en Freire 171 retomó la atención de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, con resguardos tanto para los usuarios, como para los propios funcionarios.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton Aedo, visitó las dependencias para constatar las medidas de prevención en dicho recinto.

La popular institución, que otorga crédito social a un bajo interés, mantuvo cerrada la sucursal de Concepción desde el 17 de marzo pasado, como una medida preventiva ante la contingencia del Covid-19, y desde el lunes 20 de abril volvió a abrir sus puertas para la atención de sus usuarios.

La autoridad regional constató en terreno las medidas de prevención adoptadas desde el mismo acceso a la sucursal, así como el correcto funcionamiento de todos los servicios que se ofrecen en el local de Freire 171, en Concepción.

“Al igual que otros servicios públicos lo han hecho de manera paulatina, la Dicrep retomó la atención en Concepción a partir de esta semana, tomando todas las precauciones del caso, para la seguridad del público y de los propios funcionarios”, dijo la seremi Sintia Leyton.

La administradora regional, Yasna Castro, detalló que “desde el 20 de abril reiniciamos la apertura, con atención normal, de 9:00 a 14:00 horas, tomando las prevenciones y resguardos, tanto de usuarios y funcionarios, tomando temperatura (en el acceso), aplicando alcohol gel, atendiendo de a 10 personas, 15 personas máximo”. Agregó que los remates están suspendidos.

Información importante para todos los usuarios es que durante toda esta semana la Dicrep está pagando el gramo de oro a 11.500 pesos, mientras que a partir del lunes 27, tendrá un precio de $10.500 por cada gramo.

ETIQUETAS: