Salud confirmó nuevo brote de Covid-19 en otro centro médico de Concepción
Fotografía: Contexto

Salud confirmó nuevo brote de Covid-19 en otro centro médico de Concepción


Por Redacción Sabes | 23 Abril 2020 15:21
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que en las últimas horas surgió un nuevo brote de Covid-19 detectado en el Hospital Traumatológico de Concepción, recinto habilitado para precisamente atender a pacientes positivos a coronavirus.

Según reveló la autoridad sanitaria, la situación afecta a tres personas, dos funcionarios y un paciente, situación que generó el envío a cuarentena de 16 personas en total.

El titular de salud en la región, Héctor Muñoz, explicó que “tenemos un brote nuevo en el Hospital Traumatológico de Concepción con tres personas afectadas que son dos funcionarios y un paciente”.

“Tenemos 16 personas en cuarentena de este brote, nosotros como brote, como definición epidemiológica, son dos o más personas, por eso denominamos un brote, pero no es significativo como en otros lugares”, agregó.

Durante la jornada se informó de que la cifra general aumentó a 675 casos, los que derivan de 30 brotes en la Región del Biobío los que son observados por Unidad de Salud Pública de la seremi de Salud.

ETIQUETAS: