Por "falsa seguridad": Salud del Biobío ordena retirar todos los túneles sanitizadores de personas
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Por "falsa seguridad": Salud del Biobío ordena retirar todos los túneles sanitizadores de personas


Por Antonio González | 23 Abril 2020 13:09
COMPARTIR

Por medio de una Resolución, la Subsecretaría de Salud Pública de Chile no recomienda el uso de túneles sanitizadores de personas. Por ello, este jueves, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que retirarán todos los arcos instalados en la región y que no autoriza su uso.

"Estos túneles se pueden usar en ropa que no esté en contacto directo con la piel. Es súper complejo que se usen, así que nosotros lo vamos a prohibir todos estos túneles a personas, lo vamos a prohibir derechamente", expuso el Seremi.

"No tengo el número de cuántos hay en la región, pero vamos a iniciar dentro de nuestras fiscalizaciones vamos a incluir los túneles sanitizadores a personas", agregó la Autoridad Sanitaria local.

La medida se fundamenta en que los químicos utilizados de forma directa a la piel generarían problemas a la salud de las personas y que las estructuras provocan una "falsa seguridad".

El documento de la Subsecretaría instruye que a pesar de no haber evidencia, el Minsal puede autorizar a empresas que ocupen materiales visados por la Autoridad Sanitaria.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1253369303107166208
ETIQUETAS: