¡Llegaron las mascarillas! Más de 88 mil barbijos N95 donados por Luksic se entregaron en el Biobío
Fotografía:

¡Llegaron las mascarillas! Más de 88 mil barbijos N95 donados por Luksic se entregaron en el Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Abril 2020 01:18
COMPARTIR

Un total de 177 cajas de mascarillas N95 llegaron a la Región del Biobío, como parte de la donación de estos implementos certificados que fueron repartidos en los distintos centros asistenciales.

En la región hay dos capítulos del Colegio Médico. Uno que agrupa a la Provincia de Concepción y Arauco, a los que se destinaron 130 cajas; y otro en la Provincia de Biobío, donde llegaron 47 cajas.

El doctor Germán Acuña, presidente del ColMed Concepción, dijo que “tomamos la decisión de entregarlo a las autoridades, no por lo formal, sino por un gesto de confianza, hemos tenido, y vamos a tener, diferencias con las autoridades hospitalarias, de los Servicios o de Gobierno; pero hoy es el momento de expresar nuestra confianza”.

“Vamos a seguir teniendo diferencias de mirada, de visión, pero queremos decir con esto a la población, y a la población hospitalaria, que estamos confiando en las autoridades de los hospitales”, agregó.

En la repartición 20 cajas se entregaron al Servicio de Salud Talcahuano, otras 20 al Servicio de Arauco y el resto quedó en el Servicio de Salud Concepción.

El director (s) del Hospital Las Higueras, doctor Héctor González, apuntó a que “agradecemos el gesto de la Fundación Luksic y del Colegio Médico que están haciendo posible que esto llegue a nuestro hospital. Estamos felices porque esto es una ayuda para proteger a cada uno de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes”.

Cada caja de mascarillas contiene 500 dispositivos, por lo que en total son 88.500.

ETIQUETAS: