"De cada 100 personas, 75 no sabe que tuvo coronavirus”: Conclusiones de Salud tras reunión con la OMS
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud.

"De cada 100 personas, 75 no sabe que tuvo coronavirus”: Conclusiones de Salud tras reunión con la OMS


Por Antonio González | 23 Abril 2020 11:50
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la reunión que mantuvo en la mañana con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, el secretario de Estado explicó que “hay un interés enorme por entender mejor este brote epidémico”.

“Dentro de esto, hay una pregunta crucial respecto al número de personas que cursan una infección por coronavirus sin presentar ningún síntoma, asintomático, y esto quiere decir que no necesita medicación, no está en cuidados médicos y no se hospitaliza”, continuó el ministro de Salud.

De esta manera, explicó que en la estimación de la reunión con la OMS, “se señala que los números están convergiendo alrededor de un 75%. Esto quiere decir que de cada 100 personas que tienen una infección por coronavirus, el 75 de ellas no sabe, no tuvo síntomas, no tiene alguna noticia de que alguna vez cursó esta enfermedad“.

Pero lo más relevante, según informó Mañalich, es que “estas personas quedan inmunes para adquirir esta infección en varios meses“, aunque sostuvo que “no podemos extenderlo a años porque todavía falta información”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1253338535131639810
ETIQUETAS: