Corporación de Asistencia Judicial ha realizado más de 1.800 atenciones virtuales en el Biobío ante Covid-19
Fotografía: Fotografía: Contexto.

Corporación de Asistencia Judicial ha realizado más de 1.800 atenciones virtuales en el Biobío ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 23 Abril 2020 10:21
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La continuidad del servicio mediante una modalidad de atención remota a través de teléfono, correo electrónico y página web, ha permitido a la Corporación de Asistencia Judicial seguir orientando, asesorando y representando judicialmente a las personas que lo necesitan, principalmente en las áreas de Familia y Laboral.


El Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, quien además preside el Consejo Directivo de la Corporación, se refirió a la cantidad de atenciones realizadas en este formato. “Desde la implementación de la emergencia sanitaria por COVID-19 han sido realizadas por los consultorios jurídicos de la Región del Biobío 1840 atenciones e ingresado 387 causas judiciales, principalmente en materias de Familia, como alimentos menores, divorcio unilateral y cuidado personal”.

En el caso del área Laboral y considerando el contexto actual que vive el país, las oficinas de defensa laboral (ODL) de la CAJ han realizado 234 atenciones e ingresado 109 causas, principalmente por despido injustificado y cobro de prestaciones.


Por su parte, el director general (s) de CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, precisó que la entidad no ha dejado de atender a los usuarios que lo requieren. “De esta forma estamos garantizando el acceso a la justicia en esta emergencia sanitaria. Vamos a seguir en esta senda, estamos implementando mejores y nuevas vías de acceso y comunicación con nuestros usuarios, tanto a través de nuestra página web www.cajbiobio.cl así como también utilizando los correos electrónicos que están disponibles en la misma página para ser eficaces en la atención de nuestros usuarios”.


Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial han participado también de audiencias, principalmente a través de video conferencia, con los distintos tribunales de su competencia y con ello dar garantía de acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran.

Junto con ello, la institución ha implementado dos casillas de correo electrónico para gestionar de mejor manera las consultas de las personas en áreas tan sensibles como Violencia Intrafamiliar (emergencias_vif@cajbiobio.cl) y Laboral (emergencias_laborales@cajbiobio.cl)

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