Vecinos apedrean casa de una familia diagnosticada con Covid-19 en la ciudad de Vallenar
Fotografía: Google Images

Vecinos apedrean casa de una familia diagnosticada con Covid-19 en la ciudad de Vallenar


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 18:00
COMPARTIR

Un grupo de vecinos de una familia confirmada con coronavirus en Vallenar atacaron la vivienda de los pacientes, quienes están realizando la cuarentena recomendada por la Autoridad Sanitaria.

La denuncia del hecho la realizó un integrante de la familia que se contactó con el alcalde Cristian Tapia, quien a su vez solicitó a Carabineros que resguarden la vivienda.

La autoridad comunal comentó que "lamentablemente en Vallenar tenemos cuatro casos de coronavirus que su génesis se inicia de una trabajadora de Minera Escondida, en Antofagasta, que el día 6 de abril baja a su descanso a su morada en Vallenar", consignó Cooperativa.

La trabajadora, al retornar a su faena, no tenía los síntomas del coronavirus, por lo que se le detectó como positivo en Antofagasta el 20 de abril junto a otros trabajadores de la empresa minera. Al conocerse esta situación la autoridad sanitaria de Atacama sometió a análisis a todos los integrantes de la familia de los cuales cuatro miembros arrojaron ser portadores.

Se trata de una menor de edad, un hombre de 29 años, un hombre de 32 años y una mujer de 25, todos ellos son los primeros casos de coronavirus de Vallenar. Los otros cinco integrantes de la familia arrojaron negativo

"Es una familia de mucho esfuerzo que le ha tocado vivir esta situación complicada. Yo hago un llamado a la gente que esta trabajadora de esfuerzo nunca quiso contagiar a sus hijos y a su nieta, entonces yo le pido a la comunidad que no la crucifiquemos", pidió el alcalde.

En cuanto a las medidas preventivas, el alcalde señaló que "desde el mismo día que nos reunimos con el intendente y la autoridad sanitaria, (pedimos) que había que poner mucho ojo y que los protocolos que usan las empresas mineras deben ser muy distintos por riesgo de contagios".

Finalizó afirmando que "nada de eso se ha hecho y ahora tenemos casos que lamentar".

ETIQUETAS: