Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro se acogerá a la Ley de Protección de Empleo
Fotografía: Fotografía: Redes Sociales

Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro se acogerá a la Ley de Protección de Empleo


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 13:45
COMPARTIR

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó este miércoles que se acogerá a la Ley de Protección de Empleo en medio de la crisis económica producto de la pandemia.

Lo anterior, tras no lograr un acuerdo con los sueldos de los jugadores y la concesionaria a cargo de los albos tomó la determinación.

“Estoy muy afectado. A la mayoría de este plantel y sus renovaciones los contraté yo, sus contratos llevan mi firma. Nunca pensé que podíamos llegar a una situación como esta. No pensé que podíamos generar este quiebre, yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer“, expresó el directivo.

https://twitter.com/ColoColo/status/1252999782412562433

Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores. Para mi este es un día muy triste", expresó Mosa.

"Les dije “tratemos de que la sangre no llegue al río y lamentablemente llegó. Este directorio hizo todos los esfuerzos posibles por darle una seguridad a esta institución y darle tranquilidad a un montón de gente", complementó afectado por el hecho.

https://twitter.com/ColoColo/status/1252999353670696960

Las declaraciones de Mosa llegan justo horas después de que el plantel albo, encabezado por Esteban Paredes, mostrara una postura sobre la rebaja de los salarios en una carta abierta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

https://twitter.com/sifup/status/1252994034655772674
ETIQUETAS: