Nueva York colapsado: Congelarán a víctimas del Covid-19 para descomprimir morgues y funerarias
Fotografía: Nueva York - Emergencia Sanitaria

Nueva York colapsado: Congelarán a víctimas del Covid-19 para descomprimir morgues y funerarias


Por Sergio Fuentes | 22 Abril 2020 21:00
COMPARTIR

En Nueva York han decidido congelar de manera temporal los cadáveres de algunos fallecidos a causa del Covid-19 para evitar el colapso en hospitales, funerarias y morgues.

La jornada de este miércoles Estados Unidos sumó un total 39.500 casos positivos y más de 2.400 muertos en un solo día, por lo que cada vez tienen menos espacio para preservar los cuerpos de los fallecidos por el virus.

Por esta razón, es que la alcaldía de la “Gran Manzana” decidió trasladar en camiones congeladores los restos de los muertos desde las morgues para que no se descompongan.

Cabe recordar que con esta medida se paralizará el plan anterior que hacia uso de la fosa común de Hart Island, ubicada en el Bronx, y que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas no identificadas o reclamadas por familiares.

Al respecto, Avery Cohen, portavoz del alcalde de Nueva York indicó que:

“Durante estos tiempos dolorosos, queremos asegurarnos de que las familias puedan descansar a sus seres queridos cuando estén listos, sabiendo que los mantendremos a salvo hasta que sea el momento adecuado”

Los camiones congeladores se mantendrán en un depósito establecido por la oficina del médico forense a las afueras de Brooklyn.

En tanto, desde el ayuntamiento coordinarán con las funerarias para evaluar el tiempo que pueden permanecer los cuerpos en las morgues, antes de ser recogidos y posteriormente congelados.

ETIQUETAS: