Navarro y coordinador de seguridad en La Araucanía: “No tiene experiencia alguna en materias de delincuencia”
Fotografía:

Navarro y coordinador de seguridad en La Araucanía: “No tiene experiencia alguna en materias de delincuencia”


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 00:38
COMPARTIR

La designación si un anuncio oficial de la nueva figura de coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía del ex director del Serviu en el Biobío, Francisco Merino, fue criticada por el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario expuso que “-Gonzalo- Blumel ha nombrado un coordinador de la zona macrosur para el combate y la prevención de la delincuencia, y lo ha hecho en un civil, ex director del Serviu Regional, que no tiene experiencia alguna en materias de delincuencia".

Añadió que "quisiéramos saber bajo qué decreto está nombrado y qué funciones va a cumplir, porque si queremos tratar ambos temas con seriedad, el tema de la violencia no puede ser combatido por el Ejército. El que siembra vientos, cosecha tempestades".

El coordinador, según reconoció el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, lleva trabajando algunas semanas con los jefes regionales del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Yo puedo contar que si contamos con un equipo que ha coordinado en la macrozona y con ellos hemos estado en reuniones durante estas últimas semanas trabajando”, fue lo que indicó Giacaman sobre el nuevo cargo.

ETIQUETAS: