Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  10.61 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Contexto

Junaeb aclaró que beca de alimentación se pagará de forma retroactiva

22/04/2020 09:48:21

Publicado por Redacción Sabes

A través de Twitter surgieron varias denuncias que apuntaban que Junaeb no realizaría el pago retroactivo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), lo que posteriormente fue aclarado por la institución argumentando que todo se debió a un error.

Según señalaron diversos usuarios, el organismo anunció el pasado 13 de abril que el pago sí sería retroactivo, es decir, algunos sí recibirían el monto que corresponde a los meses anteriores. Sin embargo, denunciaron que la entidad luego publicó en su sitio web que el depósito no sería de este carácter.

La institución reconoció el error e indicó que se trataba de información incorrecta. A través de un comunicado expresó: "La BAES se paga desde el momento en que el estudiante inició sus clases este 2020 y sí se pagará de forma retroactiva en caso de que corresponda, tal como ocurre todos los años".

"Durante el día de hoy, nuestra web institucional entregó información incorrecta sobre este tema, lo que ya ha sido corregido", agregó.

En ese sentido, Junaeb indicó a Meganoticias que la fecha del pago del beneficio no será la misma para todos los alumnos, porque dependerá precisamente de la fecha en que partan las clases.

"Los estudiantes nuevos están partiendo recién ahora en abril. Si una casa de estudios o una carrera en particular inició en abril, el pago será entre abril y mayo. Si partieron en marzo, será en marzo-abril", aseguraron.

En caso de aquellos estudiantes que inicien su año académico en mayo, el pago se realizará dentro del mismo mes.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)