Hualpén: Alcaldesa criticó fin del cordón sanitario en su comuna
Fotografía:

Hualpén: Alcaldesa criticó fin del cordón sanitario en su comuna


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 00:33
COMPARTIR

Este jueves 23 de abril a las 22:00 horas, cuando se cumplan 17 días desde el 2 de abril, la comuna de Hualpén quedará sin cordón sanitario, en medio de la pandemia por Covid-19, siendo, hasta ahora, la segunda comuna en el Biobío con la mayor cantidad de contagios.

El Ministerio de Salud informó que la decisión se tomó en base a que la cantidad de personas con capacidad de contagiar gente es menor a los ya considerados como recuperados, ya que de los 108 casos diagnosticados, 63 ya están recuperados. A eso se suma que no hay consecuencias de un brote explosivo tras lo sucedido en el Cesfam La Floresta, episodio del que ya pasaron más de 14 días.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, expuso que “lo que esperaba la comuna de Hualpén no se concretó, los cordones sanitarios entendemos que van asociados con la toma de temperatura, aplicación de examen escrito por personal de salud que destina la Autoridad Sanitaria a las comunas, aquí lo que nosotros tuvimos fue un control de ingreso y salida de las personas, nada más que eso. Desde que se solicitó esta medida los casos no fueron disminuidos y no hubo un control de la propagación”.

“Entendemos en el contexto que se hacen los levantamientos de cuarentena y cordones sanitarios en nuestro país, esto está relacionado con el llamado que ha hecho el Gobierno, el presidente principalmente, de volver a la normalidad; la apertura de los malls, centros comerciales, vuelta de los niños a clases”, criticó la autoridad.

ETIQUETAS: