Gobierno estudia acciones legales contra militar que aseguró que hay boinas negras en Arauco
Fotografía: Fotografía: Cedida

Gobierno estudia acciones legales contra militar que aseguró que hay boinas negras en Arauco


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 00:27
COMPARTIR

El Gobierno estudia interponer acciones legales contra el general en retiro del Ejército, Eduardo Aldunate, quien durante el fin de semana, a través de una carta al director a El Mercurio, aseguró que tras los ataques que incluyeron explosivos en Arauco, se envió tropas de la Brigada de Operaciones Especiales, más conocidos como “boinas negras”.

La información difundida en esta misiva fue desmentida tajantemente por el intendente Sergio Giacaman, quien señaló que “eso no es información oficial, acá lo oficial, es lo que yo y el almirante hemos comentado, hay un trabajo especialmente concentrado en las Fuerzas Especiales de Carabineros que son quienes están capacitados para enfrentar este tipo de situaciones de desorden y, en este caso también, acciones terroristas”.

"Yo no estoy juzgando a la persona, estoy juzgando lo que él dice en la carta. Es importante ir siempre a la fuente oficial y evaluaremos cualquier tipo de acción que corresponda. Eso lo conversaremos con los abogados", agregó la autoridad regional.

"Preocupa que haya personas que están instalando verdades que no son", continuó Giacaman.

Por su parte, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, descartó que exista personal militar en la Provincia de Arauco en el marco del Estado de Catástrofe vigente.

ETIQUETAS: