Entregan camión sanitizador para higienizar ferias de Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Cedida

Entregan camión sanitizador para higienizar ferias de Talcahuano


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2020 17:06
COMPARTIR

Con el objetivo de analizar las medidas de higiene y garantizar el normal funcionamiento de las ferias libres, es que autoridades del Gobierno Regional del Biobío visitaron la Feria Las Salinas en la comuna de Talcahuano.

En terreno constataron las medidas y protocolos sanitarios que adoptaron los feriantes para garantizar la operación de uno de los principales centros de abastecimiento de la comuna, en medio de la emergencia por Covid-19.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman destacó el rol que cumplen las ferias libres como parte importante del abastecimiento de la población y la actividad económica. Como medida de apoyo, la autoridad regional concretó la entrega en operación de un camión sanitizador, para higienizar los sectores donde se realizan las ferias, al principio y al final de su jornada.

“Es una forma de respaldar y valorar los esfuerzos que están haciendo tanto las personas que trabajan en las ferias, como el Municipio, por la importante labor de diálogo y coordinación que está desarrollando con ellos", sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que el municipio de Talcahuano y los feriantes acordaron que las ferias libres de la comuna puerto se realizaran los días miércoles entre 08.00 y 15.00 horas. Estas son las ferias de Las Salinas, Estación Arenal y Medio Camino.

En tanto, el alcalde del puerto Henry Campos destacó la fiscalización, "para mostrar el funcionamiento que tienen, de manera rotativa, ocupando solo un espacio de la calzada para permitir el desplazamiento de los vecinos. Hemos dividido la feria en tres puntos y estamos viendo cómo avanzan para a lo mejor abrir dos días a la semana y tener cuatro puntos de atención”.

El jefe comunal agregó que “entendemos que es necesario poder asegurar la alimentación de las personas, por eso tenemos la intención de mantener las ferias con un orden y cuidado que es parte del trabajo que estamos desarrollando en conjunto con el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura. Lo primordial es mantener el cuidado e higiene para conservar este servicio tan vital para la comuna”, expresó el alcalde.

Mientras que, ante el funcionamiento de las ferias libres, el Ministerio de Agricultura recomienda, principalmente, desinfectar las calles el día anterior, aumentar el espacio, funcionar en solo una vereda, tener alcohol gel, el lavado de manos y que sólo funcionen los puestos de venta de alimentos, haciendo el llamado respectivo a cada organización de feriantes.

En esta línea, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, explicó que una feria es el punto donde termina la cadena alimentaria que parte en el campo.

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando en conjunto para que toda la cadena siga funcionando y nos hemos dado cuenta de que los comerciantes están funcionando con todos los resguardos necesarios para atender a la gente con productos sanos y frescos. A nivel regional tenemos funcionando diferentes ferias que se han ido reorganizando con los protocolos correspondientes”, destacó el titular regional de Agricultura.

ETIQUETAS: