Seremi de Salud aclara sus propios dichos: Cordón en Hualpén se levanta el jueves
Fotografía: Fotografía: Cedida

Seremi de Salud aclara sus propios dichos: Cordón en Hualpén se levanta el jueves


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 13:35
COMPARTIR

Luego de contradicciones en la información respecto al levantamiento del cordón sanitario en Hualpén, emanadas por las instituciones oficiales, finalmente el Seremi de Salud del Biobío aclaró que la medida restrictiva termina el próximo jueves 23 de abril a las 22 horas.

"Es importante anunciar, además, que a contar de las 22 horas del jueves 23 de abril se levanta el Cordón Sanitario que regía en Hualpén, debido a la disminución de casos activos, alto número de casos recuperados, entre otras variables epidemiológicas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Desde la cartera de Salud, precisaron que la mayor cantidad de casos se concentra en Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se registran en Hualpén, con 11.1 casos por cada 10 mil habitantes; Tomé, con 7,66 casos por cada 10 mil habitantes; y Hualqui,  con una tasa de 7.25 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes.

Así las cosas, tras varios reportes contradictorios entregados por las propias autoridades, en rigor las personas podrán transitar libremente dentro y fuera de la comuna a contar de las 05:00 de la mañana del viernes, tras el toque de queda.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1252649903118905344
ETIQUETAS: