Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡"No estás sola"! Sernameg lanzó Chat 1455 para mujeres que sufren violencia

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

21/04/2020 17:26:05

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) este martes lanzó el nuevo Chat 1455, servicio que busca brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

La plataforma es parte del Plan de Contingencia elaborado en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de enfrentar un posible aumento de la violencia de género en período de cuarentena.

Se puede acceder a él a través del sitio del Sernameg, donde la denuncia será atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

Desde el ministerio especificaron que el nuevo Chat 1455 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja. Además, en caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda.

“Estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para resguardar su seguridad, sobre todo de aquellas que sientan que están en peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Cargando....