Mop invertirá cerca de 3 mil millones para mejorar infraestructura portuaria en Lota
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones Seremi de Obras Públicas.

Mop invertirá cerca de 3 mil millones para mejorar infraestructura portuaria en Lota


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 23:59
COMPARTIR

56 pilotes traídos desde China han sido dispuestos en la explanada del Muelle de Lota Bajo, para ser "hincados" en lo que será el nuevo muelle pesquero artesanal que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, mejora en la costa de la cuenca del carbón.

Para el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, la ampliación del muelle es una buena noticia tanto desde el punto de vista de la infraestructura portuaria que beneficiará a más de mil pescadores artesanales como también por su importancia para la empleabilidad, "ya que se generarán nuevos puestos de empleos en la comuna, gracias a una obra que representa una inversión de 2 mil 149 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales y que concluiremos a fines de 2020”.

La autoridad MOP realizó una visita inspectiva, considerando todos los protocolos sanitarios, con el propósito de verificar en terreno el estado de avance de la obra, que ya alcanza un 46 % a la fecha y que consiste en la ampliación del muelle pesquero en una longitud de 62 metros, la incorporación de 2 chazas y una grúa marítima articulada, con capacidad máxima de levante de 8 toneladas, entre otras características.

El segundo proyecto que beneficia a la comuna de Lota, se trata del mejoramiento del borde costero del sector El Morro, obra que consiste en la construcción de un paseo costero de 300 metros que incluye luminarias, sombreaderos y mobiliario, además de una zona de equipamiento deportivo de acondicionamiento físico, rampa skate y calistenia.

Para el director regional de Obras Portuarias, José Piña, “este proyecto, que sobrepasa los 670 millones de pesos, es muy importante para Lota. Ya que le estamos cambiando el rostro al borde costero de la comuna, entregando una obra de calidad con un gran estándar que permitirá potenciar el desarrollo turismo en la zona”.

Finalmente se espera que ambas obras estén terminadas durante el segundo semestre del presente año.

ETIQUETAS: