En mayo será entregado puente que unirá la comuna de Yumbel con San Rosendo
Fotografía:

En mayo será entregado puente que unirá la comuna de Yumbel con San Rosendo


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 06:59
COMPARTIR

Un 80% de avance presentan las obras de instalación del Puente Mecano Tricauco en la Ruta Q-730, en el límite de Yumbel y San Rosendo.

Los trabajos, ejecutados por la adminstración directa de Vialidad, llegan a cubrir una necesidad en cuanto a conectividad, beneficio directo de las personas que a diario circulan por el lugar.

El seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “la conectividad es fundamental para la movilidad y el funcionamiento de la cadena productiva de la región, de manera que las comunidades rurales y las ciudades puedan ser abastecidas con bienes y servicios sobre todo de primera necesidad”.

La estructura, bidireccional, tiene una inversión de 559 millones de pesos y una longitud es de 25 metros.

Respecto de las obras faltantes, Escobar ratificó que “sólo nos queda ejecutar trabajos en terraplenes de acceso y muros de contención del acceso al puente, para, en mayo, entregarlo al uso de la comunidad”.

La obra se suma a otras 14 estructuras del mismo tipo que el MOP ha instalado en 2 años en la región del Biobío. Sin perjuicio de lo anterior, se espera que a fines de este año se espera que se instalen 5 puentes más de las mismas características.

ETIQUETAS: