CPC anuncia eventual llegada de ventiladores mecánicos a Chile para combatir el coronavirus
Fotografía: Fotografía: Twitter

CPC anuncia eventual llegada de ventiladores mecánicos a Chile para combatir el coronavirus


Por Antonio González | 21 Abril 2020 14:46
COMPARTIR

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), anunció que la próxima semana llegarían al país cerca de 200 ventiladores para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus, si es que no se producen inconvenientes de tipo político.

Sutil señaló que estiman que “los primeros embarques los vamos a tener a mediados o fines de la próxima semana. Ya estamos juntando en la embajada de Chile en China, (que) ya no es embajada, simplemente se sacaron todos los muebles y es una bodega, la casa del embajador también es otra bodega y el jardín otra bodega”.

Asimismo, aclaró que no ha sido fácil reunir los equipos porque “tú no puedes comprar 100, de repente compras cinco, dos, diez. Lo vamos a transparentar todo en su debido momento. Creemos que si no tenemos inconveniente político de por medio, vamos a estar en tiempo y fecha con los equipos para el crecimiento de esta pandemia cuando se requieran”.

“Esperamos que el primer embarque sea del orden 200 que es lo que hace el avión, va a depender del cubicaje y del peso balance”, sostuvo.

También recalcó que el proceso para adquirir los ventiladores es complicado “cuando han sido embargadas la fábricas en diferentes lugares del mundo y embargados incluso los aviones que los transportan”.

“Hemos tenido que luchar mucho para adquirir directamente a las fábricas, porque en China se ha provocado una situación de mucho desorden, hay ventiladores o respiradores que se han llegado a pagar tres por, por la necesidad, y hay muchos embajadores que han sido estafados habiendo entregado los recursos”, expresó.

“Nosotros como empresarios nos hemos puesto a disposición del sector público porque nos podemos mover con mayor agilidad y disponer de los recursos con total libertad y no así el Estado que tiene que defender los recursos de todos los chilenos y no puede hacer acciones comerciales como nosotros”, puntualizó.

https://twitter.com/Carlossassarini/status/1252669348621225984
ETIQUETAS: