Carabinero baleado en Arauco dio positivo a Covid-19 en el Hospital Naval de Talcahuano
El cabo segundo de Carabineros que el pasado 9 de abril fue baleado por la espalda en Cañete, Provincia de Arauco, cuando iba al relevo de personal de una medida cautelar y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Naval de Talcahuano, dio positivo a Covid-19.
El alcalde de Los
Álamos, Pablo Vegas, en una transmisión realizada en Facebook, dijo
que “a raíz de lo informado por la delegación provincial de Salud
y su delegado Francisco Rifo, donde me informa que hay una persona
que tiene la enfermedad del coronavirus y es de nuestra comuna, pero
la salvedad importante es que esta persona está hospitalizado hace
13 días en el Hospital Naval de Talcahuano”.
“Lo más
seguro que la infección se haya contagiado en el mismo hospital
mencionado, le solicité a la seremi que por favor nos ayude y que
haga todas las averiguaciones e indagaciones de las personas que lo
pudieron haber visitado durante este periodo”, añadió.
Precisamente ese punto alcanza relevancia, debido a que el Carabinero y su familia recibió la visita de las más altas autoridades del país y de la Región del Biobío.
De hecho, el pasado 14 de abril, el policía herido fue visitado en el Hospital Naval por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, el jefe de la Octava Zona Policial Biobío, Luis Humeres, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber.
Fuentes de interior corroboran que esa visita fue con todas las medidas de seguridad tomadas, manteniendo una distancia prudente y el uso de mascarillas; sin embargo, en el contacto con familiares, que fue en una sala del recinto asistencial, fue mucho más cercano, tal como evidencian las imágenes.
Otro punto a considerar, es que el pasado 10 de abril, en el marco de la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la madre y hermana del policía afectado tuvieron una conversación en el sector del casino de oficiales de la Armada con el mandatario, empero, también con las medidas de distancia y elementos de protección puestos.
El funcionario policial de 28 años se encuentra con diagnóstico reservado en el recinto asistencial.