A un paso están de habilitar primer Hospital de Campaña con recursos municipales para enfrentar el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Laja.

A un paso están de habilitar primer Hospital de Campaña con recursos municipales para enfrentar el Covid-19


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 23:59
COMPARTIR

Para comprobar el avance del Hospital de Campaña y conocer las instalaciones del recinto provisorio, es que autoridades visitaron el lugar, que pronto estará operativo para enfrentar el Covid-19 en la comuna de Laja.

El recinto tendrá un costo cercano a los 50 millones de pesos, inversión que financiará el municipio lajino. Se espera que el lugar vaya en beneficio de la comuna, como también de San Rosendo al momento de enfrentar la situación sanitaria que vive el país.

“Hemos puesto al Servicio de Salud Biobío una infraestructura como esta, el cual es el primer Hospital de Campaña con recursos municipales. Creo que los alcaldes debemos estar a esta altura, lo importante es ponerse a disposición y priorizar los recursos para lo que esta contingencia exige”, manifestó Vladimir Fica, alcalde de Laja.

Laja, actualmente, cuenta con seis casos confirmados de Covid-19, según el último informe de la Seremi de Salud.

En tanto, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, valoró la iniciativa lajina con inversión propia del municipio. “Destacar esta iniciativa que cuenta solo con inversión municipal lo cual los destaca a nivel regional y también país. Creo que debemos seguir trabajando unidos, incorporando buenas iniciativas como lo es este Hospital de Campaña que beneficia no solo a Laja sino que también a San Rosendo y toda la Provincia del Biobío”.

Cabe recordar que el Hospital de Campaña se levanta en el Polideportivo municipal y se espera que dentro de las próximas semanas ya este habilitado y a disposición del Servicio de Salud Biobío.


ETIQUETAS: