45 personas han incumplido la cuarentena domiciliaria ante el Covid-19 en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

45 personas han incumplido la cuarentena domiciliaria ante el Covid-19 en el Biobío


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 15:58
COMPARTIR

4.418 fiscalizaciones han realizado la Seremi de Salud, orientadas a verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias, tanto de casos confirmados Covid-19, como de contactos de alto riesgo.

En dicho proceso y considerando el contexto de cada caso, puede realizarse más de una fiscalización por hogar, a objeto de confirmar que no se vulnere la medida de salud pública.

En la Provincia de Concepción se han fiscalizado 4.049 cuarentenas domiciliarias, 1.264 a casos confirmados y 2.785 a contactos de alto riesgo.

Mientras que en Arauco las fiscalizaciones totales alcanzan las 206, 15 a casos confirmados y 191 a contactos de alto riesgo. Finalmente, en la Provincia de Biobío llegan a 163, 56 a casos confirmados y 107 a contactos de alto riesgo.

“Las inspecciones dan cuenta, además, de 45 incumplimientos, donde las personas arriesgan multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.


A la fecha ya se han presentado 15 denuncias ante el Ministerio Público, mientras el resto se encuentra en análisis del Departamento Jurídico.


Cabe recordar que, ante la evidencia de incumplimiento de cuarentenas, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros pueden realizar un trabajo de búsqueda activa en vía pública y a través de medios electrónicos, dando inicio a un proceso penal por poner en riesgo la vida y salud de la población.

ETIQUETAS: