Vecina de Concepción crea mascarillas y las regala a los vecinos
Fotografía:

Vecina de Concepción crea mascarillas y las regala a los vecinos


Por Marcelo Ramírez | 20 Abril 2020 11:27
COMPARTIR

Vecina de Concepción fue destacada por las autoridades tras crear mascarillas y regalarlas a sus vecinos en la capital del Biobío.

Con letreros y bolsitas colgadas a la reja la señora Myriam sorprendió a sus vecinos con el regalo por lo que fue compartido en redes sociales y se viralizó.

"Quiero que se sepa que mi vecina adulta mayor, hizo mascarillas para todos los que vivimos cerca y las está regalando", escribió Camila Cruces en su cuenta de Twitter.

Su publicación se viralizó en la red social, logrando más de 2 mil rt y 7 mil like, eso incluso llevó a que el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga destacara a Myriam por su ejemplo.

"Myriam, tu generosidad y humanidad nos da un gran ejemplo en momentos tan duros, te agradezco profundamente cada una de esas mascarillas", señaló Arturo Zúñiga.

Agregando "cada contagio menos es una gran ayuda para el trabajo que realizamos en los hospitales".

Myriam, captura de pantalla

Canal 13 llegó hasta la casa de Myriam en Lorenzo Arenas y conversó con ella tras la viralización de su historia.

"Yo no espero ni gracias, yo me conformo con que a la gente le sirva, la proteja, para mi es todo", sostuvo Myriam a Tele13.

La mujer, quien es adulto mayor, utilizó telas de sábanas con doble capa, además de elásticos para poder confeccionar las mascarillas para sus vecinos.

Cabe destacar que en Concepción es obligatorio utilizar mascarillas no sólo en la locomoción colectiva, sino también en la vía pública, por ordenanza municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=XWOgRZ7g2yU&feature=youtu.be
ETIQUETAS: