Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Senadora JVR realiza polémica transmisión por Facebook: Contraloría se pronunció sobre el tema

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Redacción Sabes

20/04/2020 07:58:12

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), realizó una transmisión en vivo denominada “Estado de la Octava Región frente a la pandemia”, la cual se concretó el pasado viernes 17 de abril.

La publicación se transmitió a través de la plataforma oficial de Facebook de la parlamentaria y también fue compartida, posteriormente, por redes oficiales del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), donde JVR es la presidente nacional.

La transmisión tuvo como invitados al doctor Carlos Capurro, director del Hospital Regional de Concepción y a la doctora Leonila Ferreira, experta en ventilación, para abordar temáticas locales relacionadas al coronavirus.

Todo bien hasta ahí. Sin embargo, el hecho provocó consultas por usuarios de Twitter, quienes se preguntaban sobre la aparición del director del Hospital Regional. Carlos Capurro.

Fue así que Contraloría se pronunció al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Es algo que jamás habíamos revisado (presencia de un director de un hospital en horario de trabajo en transmisiones en vivo). Pero como antecedente, los funcionarios y autoridades de la administración, NO pueden realizar actividades de índole política o que beneficien a algún partido, en horario laboral o con RR.PP.”.

Cargando....