Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Quedamos desconcertados": Alcalde de San Pedro de la Paz cuestionó fin del cordón sanitario

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

20/04/2020 17:07:50

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, cuestionó la decisión de la Autoridad Sanitaria por el levantamiento del cordón sanitario en la comuna a partir de las 5 de la mañana de este martes.

"Nuevamente no nos han considerado, no nos han consultado. Quiero pedirle al Gobierno que me explique cuáles son los parámetros para decidir el levantamiento de un cordón sanitario. Quedamos absolutamente desconcertados", dijo el jefe comunal.

"Lo que está ocurriendo es que estamos enfrentando económicamente la pandemia. Como se dice en términos populares, estamos colocando la plata, pero no la música", expresó la autoridad.

Retamal agregó que "esta es una señal política, es una señal para dar la sensación de que las cosas están normalizándose. Eso no es real. Nosotros sí sabemos, los alcaldes de Chile, que eso no es así".

En ese sentido, Audito Retamal, sostuvo que "los sacrificios que hemos hecho en nuestras arcas municipales ameritan tener una explicación. Hemos quedado plop, hemos quedado sin una claridad frente a la decisión tomada por el Gobierno", cerró.

Cargando....