Presidente Piñera anunció proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia
Fotografía:

Presidente Piñera anunció proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2020 12:39
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hace pocos minutos el envío al Congreso de un proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia, ocasión en que además indicó que las medidas tomadas a la fecha para proteger los empleos e ingresos de las familias, nos lleven a tener "un manto protector" para sectores vulnerables.

La nueva iniciativa del Gobierno crea un ingreso familiar de emergencia será enviada al Congreso entre hoy o mañana martes

Se busca que beneficie a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la sociedad, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

El Mandatario explicó que "este beneficio se entregará durante 3 meses y será mayor mientras mayor sea vulnerabilidad de la familia, será mayor mientras mayor sea el tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo".

Se detalló que una familia de cuatro personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá el primer mes, un ingreso familiar de emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales.

Para poder identificar a dichas familias, el Presidente detalló que es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares, en forma presencial o virtual.

ETIQUETAS: