Presidente del Colegio de Profesores aseguró que no volverán a clases en mayo
Fotografía:

Presidente del Colegio de Profesores aseguró que no volverán a clases en mayo


Por Antonio González | 20 Abril 2020 17:57
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó el anuncio del mandatario Sebastián Piñera, sobre las dos medidas para retornar gradualmente a la normalidad: el retorno de los empleados públicos a sus labores presenciales a contar de la próxima semana, y el aplazamiento de la vuelta a clases, que eventualmente comenzarán a implementarse en mayo.

“Lamentablemente, el señor Piñera goza de muy poca de credibilidad en la gran mayoría de la población (…) por lo que generan muchas dudas sus dichos”, expresó el docente, quien aseguró que “lo que hay detrás de esto es una presión de los grandes grupos económicos del país".

No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente. Estamos en total desacuerdo con la decisión que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar”, sostuvo Aguilar, señalando que esto significaría que aproximadamente un millón de personas vuelvan a desplazarse con normalidad por la capital y otras ciudades.

Recalcó que lo más grave serían los 3 millones 600 mil estudiantes, 200 mil profesores, 200 mil asistentes en educación, y un número importante de manipuladoras de alimentos y de gente que trabaja en establecimientos educacionales, que volverían a sus funciones durante mayo, cuando el Ejecutivo planea implementar el retorno a clases.

Lo que se está haciendo es poner en riesgo la salud de la gente, cuando la pandemia está en plena expansión (…) mientras no esté garantizada la seguridad de que no hayan contagios, nosotros no estamos dispuestos a eso", concluyó el dirigente.

https://youtu.be/cAMF_4KBPrI
ETIQUETAS: