Nueva comuna del Biobío obliga uso de mascarilla en todo momento en espacios públicos
Fotografía: Fotografía: Contexto

Nueva comuna del Biobío obliga uso de mascarilla en todo momento en espacios públicos


Por Antonio González | 20 Abril 2020 15:43
COMPARTIR

En votación unánime, el Concejo Municipal de Los Ángeles, aprobó la ordenanza que obliga a los ciudadanos a usar mascarilla en todos los espacios público. La disposición busca evitar contagios por Covid-19 en la comuna.

El Concejo también aprobó el distanciamiento mínimo de un metro en lugares donde se requiera tiempo de espera. Quien no respete dicha distancia será sancionado con una multa de 0.5 UTM ($25.000 aproximadamente).

"Aquellas personas que sean sorprendidas sin mascarilla en espacios de uso público como plazas, ferias libres, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, y cualquier otro lugar similar, la multa será de 1 UTM (casi $50 mil)", dijo el alcalde Esteban Krause.

El documento establece que “esta mascarilla podrá ser de cualquier material pudiendo ser confeccionada en casa, de conformidad al tutorial publicado en la página web del Ministerio de Salud y que cumpla con las indicaciones allí señaladas”.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1252320471363747840

Cabe mencionar que la Fiscalización de la presente Ordenanza corresponderá a los funcionarios del Departamento de Seguridad e Inspección Municipal y a Carabineros de Chile, sin perjuicio de las facultades de la Autoridad Sanitaria en materia de fiscalización.

ETIQUETAS: