Unión de Gremios Pymes Biobío pide que bancos tengan bajada expedita de recursos para salvar empleos
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Unión de Gremios Pymes Biobío pide que bancos tengan bajada expedita de recursos para salvar empleos


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2020 00:19
COMPARTIR

La recientemente creada Unión de Gremios Pymes del Biobío, que agrupa a 10 gremios empresariales de la región, hizo un llamado a la banca chilena a realizar una bajada expedita de los recursos derivados de los beneficios estalaes, para así efectivamente salvar empleos en medio de la crisis sanitaria.

Según explican, la pandemia estaría afectando de manera crítica a distintos sectores productivos a nivel regional como el turismo, comercio, maderero, metalúrgico y de servicios. Según estimaciones de la nueva organización, más de 400 mil empleos son los que dependen de sus empresas socias y que están siendo amenazados.

Michel Esquerré, uno de los voceros del gremio, señaló que “creemos que hay que apelar a la ética y la moral de la banca chilena para enfrentar en conjunto este problema, porque este problema que tenemos hoy día no es solamente a la pymes, va afectar también a las grandes empresas y a la banca, y si la banca no actúa en forma correcta, vamos a tener muchos empleos perdidos”.

Por su parte Betsi Concha, de Asociación de Emprendedores de Chile en el Biobío (Asech Biobío), explicó que “representamos como gremio a más de 400 mil empleos de la región y creemos que es importante cuidar los empleos y la capacidad productiva regional, cuidarnos como región para poder buscar la sostenibilidad, la recuperación y la proyección económica del país”.

“Es muy importante que nuestro Gobierno Regional nos apoye, apoyamos todas las medidas de gobierno, pero también es muy relevante de que también impulsemos a que la banca haga una bajada expedita de estas herramientas y beneficios que el Gobierno les ha dado para que lleguen a las Pymes y cuidemos nuestro valor regional”, agregó.

En esa línea, desde la Unión de Gremios Pymes hicieron un llamado y una invitación al Gobierno Regional del Biobío para que convoque a una mesa de trabajo económica transversal enfocada en mantener la capacidad productiva y la empleabilidad de la Región.

Integran la Unión de Gremios Pymes la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de Biobío y Ñuble (Protur), Pequeños y medianos industriales de la Madera (Pymemad), Biobío Ñuble, la Asociación de Empresas del Biobío (Asem Biobío), la Federación Regional de Comercio del Biobío (Fecomtur), la Asociación de industriales metalúrgicos del Biobío (Agemet), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma Biobío), la Asociación Gremial de Industrias Creativas del Gran Concepción, la Asociación Gremial Nodo de Arquitectura Sustentable (NAS) y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH Biobío).

ETIQUETAS: