Confirman nueva víctima por Covid-19 en Concepción: es una persona de 56 años
Fotografía: Fotografía: OMS

Confirman nueva víctima por Covid-19 en Concepción: es una persona de 56 años


Por Andrés Espinoza | 20 Abril 2020 12:49
COMPARTIR

Durante el mediodía de este lunes 20 de abril, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó la muerte de una cuarta persona por Covid-19 en la región.

Según indicó la autoridad Sanitaria, se trata de una persona de 56 años. Su deceso se suma a los fallecimientos de tres hombres, de 77, 82 y 79 años, con domicilios en Chiguayante, Concepción y Hualpén, respectivamente.

Sobre el deceso, el seremi indicó que la persona no estaba en cuarentena ni en los registros. “Ingresó el sábado en la noche a consultar al centro asistencial. Nos informan, desde el Hospital Regional que durante la madrugada fallece”. Añadió que “hay una investigación epidemiológica (…) Él consulta, se agrava y fallece. La familia indicó que, durante varios días, tuvo sintomatología”.

Muñoz agregó que “la persona fallecida, es residente de la comuna de Concepción. Son dos fallecidos de Concepción, uno de Chiguayante y otro de Hualpén”.

La autoridad sanitaria destacó que “estamos con todo el equipo de Salud desplegado por el lamentable fallecimiento, pero también a los contactos estrechos que tuvo. Estamos en pleno proceso de investigación”.

En ese sentido detalló que “fue todo rápido. El fallecimiento se produjo el día de ayer. Nos comunicamos con su esposa. Ella nos dio algunos antecedentes y nexos que tienen que ver con brotes que habíamos detectado anteriormente. Es algo que tenemos que investigar bien”.

Sobre el fallecimiento, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expresó su deseo de “transmitirle a sus familiares todas las condolencias por parte del Gobierno y mía personal”.

ETIQUETAS: