Comenzó el uso obligatorio de mascarillas en Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Comenzó el uso obligatorio de mascarillas en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 20 Abril 2020 09:37
COMPARTIR

Este lunes 20 de abril comenzó el uso obligatorio de mascarillas en Concepción.

De esta manera en espacios públicos como en la calle será obligación utilizar este elemento sanitario frente a la pandemia del coronavirus.

Quienes no cumplan y sean sorprendidos serán multados hasta con 5 UTM, por lo mismo se realizaron labores informativas en el centro de la ciudad y alrededores.

“Estamos centrando los esfuerzos en la prevención, apelando a que en esta primera etapa prime la orientación de las personas en torno a este nuevo reglamento. Lo esencial es que la comunidad internalice que al transitar por el espacio público o en lugares de uso público deben siempre utilizar mascarilla, de cualquier material, pero que cubra totalmente su boca y nariz”, dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Esta acción complementa otras medidas que el municipio ha impulsado para proteger la salud de las personas, como la sanitización en barrios y recintos de uso público, la disposición de elementos sanitarios en ferias libres y la confección de mascarillas de tela que serán entregadas gratuitamente a la comunidad.

“Me parece excelente porque creo que es la única forma efectiva que nos permitirá detener esta pandemia, lo fundamental ahora es que se haga cumplir”, sostuvo Alejandro González, vecino que realizaba trámites en el sector céntrico.

Cabe consignar, que la medida se aplicará hasta que se mantenga vigente el Decreto que “Declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en el Territorio de Chile” o su respectiva prórroga.

ETIQUETAS: