Reconocido fotógrafo oriundo del Biobío es es investigado por delitos sexuales a menores
Fotografía: Carlos Müller

Reconocido fotógrafo oriundo del Biobío es es investigado por delitos sexuales a menores


Por Sergio Fuentes | 19 Abril 2020 13:06
COMPARTIR

El reconocido fotógrafo chileno de la escena musical, Carlos Müller ha sido denunciado a través de una cuenta de instagram, de acosar y abusar sexualmente a menores de edad.

En la red social son cerca de 50 casos, los que han salido a la luz, relatando su experiencia con el fotógrafo, donde en sus encuentros, eran recurrentes las situaciones de abuso sexual y chantaje a cambio de favores sexuales. 

El fotógrafo de 46 años en 2016 retrató a Mick Jagger y Keith Richards, y le valió la portada de la famosa revista Rolling Stone. Además trabajaba con importantes bandas nacionales en sus giras y conciertos.

Sin embargo, esa exitosa carrera ahora se ha visto opacada con la cuenta del Instagram @funacarlosmuller, a la que rápidamente se le sumaron acusaciones en contra del artista visual, pero que fue dada de baja el pasado 16 de abril.

Tras la larga de denuncias, una serie de músicos como Dulce y Agraz, Gepe y Denisse Malebrán han expresado su apoyo a las víctimas. 

A esto se suma que algunas productoras y músicos que trabajaron con Müller como Lotus, Evolución, Los Bunkers y Francisca Valenzuela, confirmaron que no trabajarán más con él.

https://www.instagram.com/p/B-5KyRqpMYT/?utm_source=ig_web_copy_link
https://twitter.com/franciscamusic/status/1249401267346001920

Según consiga ante la alerta que incluía a menores de edad, la Fiscalía Centro Norte, actuó de oficio y abrió el viernes 17 de abril una investigación para indagar el caso, consigna La Tercera.

En tanto, parte de los denunciantes de Müller están siendo asesorados para llevar sus testimonios a la justicia, especialmente ahora que existe una ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad. 

ETIQUETAS: