Presidente Piñera detalló qué funcionarios públicos no deben volver al trabajo de forma presencial
Fotografía:

Presidente Piñera detalló qué funcionarios públicos no deben volver al trabajo de forma presencial


Por Redacción Sabes | 19 Abril 2020 21:59
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en cadena nacional la noche de este domingo detalló qué funcionarios públicos no tendrán la obligación de volver a sus labores de manera presencial gradualmente a partir de este lunes.

El mandatario expuso que “este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran”.

“La re incorporación de los que lo están haciendo a distancia se hará cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria, como distanciamiento social, uso de mascarillas obligatorio en lugares cerrados con más de 10 personas, disponibilidad de lavamanos, alcohol gel y toma de temperatura, y todo lo que sea necesario para proteger la salud y la vida de los funcionarios públicos, agregó.

La máxima autoridad del país adelantó también que en los próximos días el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso que regulará el teletrabajo.

ETIQUETAS: