Gobierno posterga para mayo el retorno a clases presenciales
Fotografía: Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Gobierno posterga para mayo el retorno a clases presenciales


Por Redacción Sabes | 19 Abril 2020 21:42
COMPARTIR

En cadena nacional el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que el plan de retorno a clases presenciales que había sido pensado para el 27 de abril, ya no corre.

El mandatario señaló que “en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un plan gradual de vuelta a clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los

aspectos pedagógicos y laborales involucrados”.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, y con las protecciones sanitarias que corresponde a partir del mes de mayo”, agregó.

La máxima autoridad del país añadió que “en esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor”.

ETIQUETAS: