Lunes 25 de Mayo de 2020 |  10.46 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Horst Paulmann - Cencosud

Dueño de Cencosud califica como “grave error” posible apertura de los malls

19/04/2020 10:12:58

Publicado por Sergio Fuentes

Tras la publicación del protocolo que permitiría el funcionamiento del comercio en medio de las crisis del Covid-19 ,el empresario controlador del grupo Cencosud, Horst Paulmann, sostuvo que una posible apertura de los mall sería un “grave error”.

En una entrevista al Diario Financiero, el empresario señaló no estar de acuerdo con reabrir los centros comerciales y justificó la decisión de acogerse a la ley de protección al empleo en Johnson, Paris y Eurofashion.

“Es ovio que todos vamos a tener que poner el hombro, pero es muy complicado, es imposible que esto del virus no afecte a todos. Y nosotros tuvimos que llegar a esto porque, solamente en Chile, tenemos 15 mil personas que no trabajan y es imposible soportar esto”, declaró el empresario.

“Un grave error”

Horst Paulmann, cuyo grupo empresarial maneja varios malls, entre ellos el Costanera Center y el Alto Las Condes (RM), explicó además las razones de su rechazo a reabrir los centros comerciales.

“El supermercado es como una casa: un acceso, la mamá y el papá limpian y cuidan a sus hijos y padres de la tercera edad. El mall es como una ciudad, con 200 locales o más, que nadie, nadie puede controlar. El mall no tiene papá ni mamá. Por esto, cuidemos a nuestras familias de Arica a Punta Arenas”, pidió el controlador del grupo Cencosud.

"Sería una idea equivocada, sería un grave error. Es casi imposible saber qué pasa en cada local. El local de supermercado se desinfecta en tres a cuatro horas ¿Pero un mall? Es imposible saber lo que pasa en 200 locales. Vamos a tener tantos reclamos de clientes que están a favor o en contra que va a ser muy difícil controlar el acceso y el funcionamiento con miles y miles de personas adentro", declaró

“Lo peor es que no sabemos si se filtra gente contagiada, como pasó en el Jumbo del Alto Las Condes la semana pasada. Cuando nosotros tenemos una persona infectada que atiende a público, ponemos en cuarentena a todo el personal del supermercado, a todos, y hacemos el procedimiento de desinfección. Al día siguiente abrimos con personal de otro supermercado”, explicó.

En cuanto a cuándo cree que si se deban abrir los malls, Paulmann sostuvo que "hay que ver que no reine el tema económico. Yo sé que hablo contra los intereses de la compañía, pero aquí todos tenemos que hacer un sacrificio".

“Es un dolor muy grande a cada uno, gente que está sin trabajo, es tremendo. Hay que buscar las formas en cómo ayudar a estas personas, especialmente a las personas de la tercera edad”, concluyó el empresario.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)