Biobío es la segunda región con más cartas de despido cursadas durante marzo en todo el país
Fotografía:

Biobío es la segunda región con más cartas de despido cursadas durante marzo en todo el país


Por Redacción Sabes | 19 Abril 2020 15:14
COMPARTIR

La Región del Biobío es la segunda que más despidos cursó durante el mes de marzo, según dio a conocer la Dirección del Trabajo, ya que a nivel país, durante el último mes se registraron a nivel nacional 299.518 misivas de desvinculación, cifra que es un 38 por ciento superior a lo registrado en marzo de 2019.

En lo que respecta a la Región del Biobío, en marzo se presentó un aumento de un 51,6 por ciento en relación a marzo de 2019, registrándose 25.678 cartas de despido, lo que evidencia un mayor impacto en la actividad económica regional.

La seremi del Trabajo Biobío, Sintya Leyton, señaló que “el llamado del Gobierno es enfático para que las empresas que puedan eviten recurrir a los despidos y solo lo hagan como última medida”.

Para evitar ello se ha recurrido a la Ley de Protección del Empleo, que su objetivo “es evitar que las personas pierdan sus trabajos, estamos viviendo un momento muy delicado, tanto para los trabajadores como para las empresas y sin esta nueva ley, muchos de los trabajadores y empresas de los que se acogieron a ella estarían cesantes”, añadió la autoridad.

ETIQUETAS: