Alcaldes de Talcahuano y Coronel se rebelan y no llamarán a trabajo presencial a funcionarios
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Alcaldes de Talcahuano y Coronel se rebelan y no llamarán a trabajo presencial a funcionarios


Por Redacción Sabes | 19 Abril 2020 14:33
COMPARTIR

La polémica instrucción del Presidente Sebastián Piñera de retorno gradual a la atención presencial a los servicios públicos antes de que termine el mes de abril no fue bien considerada por algunos municipios, entre ellos los alcaldes de Talcahuano y Coronel.

Henry Campos (UDI), máxima autoridad del puerto chorero, señaló que con respecto a la circular 18 del Ministerio de Haciendo “nosotros como municipalidad no nos hemos plegado a ella, no vamos a hacer un llamado a que nuestros funcionarios vuelvan todos a trabajar”.

“Lo que sí vamos a mantener son turnos de estos funcionarios con el objeto de hacer rotación, a fin de evitar contagios masivos en la Municipalidad de Talcahuano, por lo tanto, mantenemos estos turnos éticos y el teletrabajo de quienes puedan realizarlo”, agregó.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, siguió la misma línea. A través de un comunicado se indicó que “he tomado la decisión, independiente de las recientes instrucciones de los Ministerios de Interior y Hacienda, en la cual se establece un plan de retorno gradual de las funciones en los ministeriores y los servicios públicos de administración del Estado; de mantener nuestras actuales medidas de contingencia en cuanto a procesos como sistemas de turnos, teletrabajo y mantención de los servicios críticos operativos”.

Lo anterior, agrega, “será una medida que se extenderá hasta que se evalúen nuevas acciones instruidas por este gobierno comunal”.

ETIQUETAS: