Presidente Piñera instruyó que funcionarios públicos retomen trabajo presencial
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Presidente Piñera instruyó que funcionarios públicos retomen trabajo presencial


Por Redacción Sabes | 18 Abril 2020 11:34
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera instruyó a los ministros de Estado que los funcionarios públicos retomen el trabajo presencial desde la próxima semana, esto en medio de la pandemia por el coronavirus.

El Mandatario, en videoconferencia, mencionó el lunes como el día de inicio del retorno gradual, en el instructivo enviado por el gobierno a todas las reparticiones no se precisa la fecha exacta, sino que “durante abril”.

La ministra de Trabajo, María José Zaldívar, informó que "la idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país el que la función pública se cumpla como corresponda".

"El Presidente de la República, lo que a nosotros nos ha solicitado, es que tengamos un especial foco en todo lo que dice relación con la atención de público y con el rol como Estado que nosotros cumplimos", dijo la secretaria de estado.

Zaldívar sostuvo que "como funcionarios públicos somos un grupo absolutamente privilegiado. Tenemos garantizados nuestros trabajos, nuestros sueldos y nosotros nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, nosotros tenemos que estar al servicio de las personas".

ETIQUETAS: