La apuesta de Mundo por democratizar el uso de internet y reducir la brecha digital
Fotografía: Mundo: La empresa que conecta al BIobío

La apuesta de Mundo por democratizar el uso de internet y reducir la brecha digital


Por Sergio Fuentes | 18 Abril 2020 15:51
COMPARTIR

En diciembre del 2019, Mundo pasó a ser la empresa líder en despliegue de Fibra Óptica en regiones –destacando O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi enfatizó “Nuestro crecimiento se basa en el convencimiento de lo que hacemos, hemos demostrado que sin subsidios ni eslóganes sólo con acciones concretas, pasión, amor por el trabajo bien hecho y compromiso de nuestros colaboradores, estamos conectando Chile y reduciendo la brecha digital, los hechos nos avalan”.

El ejecutivo agregó “No es fácil llegar a sectores rurales o zonas mal llamadas rojas, muchos lo intentan pero no todos pueden, en Mundo estamos convencidos que estamos democratizando el uso de internet y hace tiempo. Sentimos un orgullo y la comunidad nos expresa sus preferencias cuando llegamos a localidades como por ejemplo Arauco, Cañete, Cabrero, Laja, Lebu, Lirquén en la región del Biobío o ciudades como Los Ángeles, Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén, entre otros. Son sectores que las familias tienen derecho a estar conectados, es entregar oportunidades”.

Servicios gratuitos para organizaciones sociales

La empresa Mundo dispone de 1300 servicios gratuitos a organizaciones sociales e instituciones como juntas de vecinos, bomberos, casa de adultos mayores, escuelas, entre otros.

Datos trascendentales de Mundo

La empresa de telecomunicaciones creció con conexiones de Internet por fibra óptica en Chile en un 36,2% en el 2019, conquistando el 18% del mercado nacional y posicionándose en el tercer lugar.

Disminuir la brecha digital

Mundo tiene como objetivo disminuir la brecha digital en la región del Biobío, en la actualidad el 44% de los hogares en Chile no cuentan con acceso a Internet fija, es por ello que la empresa busca constantemente en desplegar su red de fibra en el territorio nacional para mantener conectados a los chilenos.

Mayor despliegue de fibra óptica al hogar en regiones

Tuvo una participación en cuatro regiones quedando en primer lugar en la regiones del Biobío con 43%, Ñuble 58%, Maule 61% y O’Higgins con 78%.

En la actualidad más de 1000 empresas han confiado en Mundo. Entre microempresarios, pymes y grandes empresas.

Internet para comunidades mapuches y establecimientos estratégicos

Mundo ha sido la primera empresa en Chile en entregar conectividad de Internet gratis y para siempre a comunidades y escuelas Mapuches de la comuna de Contulmo, región del Biobío. Beneficiándose así toda la comunidad de Valle Elicura y Calebu quienes cuentan con la mejor conectividad del mercado.

Además Mundo ha contribuido ante la contingencia actual generada por el coronavirus para mitigar las consecuencias generadas por este virus, ofreciendo conectividad gratuita a establecimientos estratégicos y más de 30 donaciones a hospitales de campaña, centros de mandos, regimientos, consultorios, Carabineros, entre otros.

ETIQUETAS: