El suculento bono que recibirán por primera vez los recolectores de basura de Penco
Fotografía:

El suculento bono que recibirán por primera vez los recolectores de basura de Penco


Por Redacción Sabes | 18 Abril 2020 15:33
COMPARTIR

Los 100 trabajadores recolectores de basura de la comuna de Penco recibirán un bono de $1.066.855 pesos de una sola ve dentro de los próximos días, al concretarse el traspaso de recursos desde la Subdere.

El alcalde de la comuna de Penco, Víctor Hugo Figueroa, confirmó que “los dineros fueron depositados a la cuenta corriente y después de unos trámites administrativos esto se va a pagar”.

Esto nace luego de algunos meses de trabajo entre las federaciones de recolectores de residuos domiciliarios y la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Biobío (Subdere), se llegó un acuerdo a nivel nacional, el cual permitirá mejorar las condiciones laborales de los recolectores del país.

Manuel Silva, presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresar de Aseo, Jardines y Residuos (Fenasinaj), dijo que “es importante este apoyo, sobre todo, por el complejo tiempo sanitario en el que llega. Esto servirá para ayudar y cuidar a miles de trabajadores”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "las ciudades tienen héroes anónimos, hay muchos que cumplen roles en salud y otros, muchas más silenciosos, su trabajo es fundamental para el país, por lo que, ratificamos el compromiso que tenemos como Gobierno con estas agrupaciones”.

Además, estos fondos servirán para adquirir los implementos preventivos básicos para que los trabajadores realicen sus funciones resguardados en el contexto de la pandemia que azota al país, entre otros beneficios.

ETIQUETAS: