El Gobierno designó a un delegado para coordinar y monitorear el funcionamiento del Sanatorio Alemán de Concepción frente al coronavirus
Fotografía:

El Gobierno designó a un delegado para coordinar y monitorear el funcionamiento del Sanatorio Alemán de Concepción frente al coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 18 Abril 2020 17:41
COMPARTIR

Fue el ministro de Salud Jaime Mañalich quien señaló su preocupación por los trabajadores del Sanatorio Alemán de Concepción que han dado positivo por coronavirus.

"Aporta seis unidades de tratamiento intensivo, el subsecretario de redes asistenciales ha ordenado, de acuerdo al marco legal que hoy día nos rige, la intervención por parte del Estado de este recinto hospitalario", dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Posteriormente el seremi de Salud del Biobío profundizó en los detalles, la medida busca tener las coordinaciones dentro del Servicio de Salud de Concepción para que el recinto no deje de operar en la UTI, ni la UCI, mientras se recupera el personal afectado.

“Hasta el momento tenemos 32 funcionarios del Sanatorio Alemán positivos y en total tenemos 39, los otros son 4 pacientes y personas cercanas”, dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Precisando el trabajo que se llevará acabo para mantener el servicio en las unidades.

“Como eran trabajadores en una gran parte de la Unidad de Cuidados Intensivos, decir que esto sucede en un brote de covid-19 que es un virus muy transmisible, es parte de lo que ha sucedido a nivel mundial y el delegado va a coordinar a todos los funcionarios (médicos, enfermeras, tens) que trabajan en la unidad de cuidados intensivos de la provincia, para que no tengamos ningún problema en la atención de las personas que están en las camas UCI,UTI del Sanatorio Alemán, mientras estas personas se recuperan”, detalló Héctor Muñoz.

El recinto privado cumple un rol importante en el combate de la epidemia del coronavirus aportando camas y personal de la salud para enfrentar la crisis sanitaria en el Biobío.

El mismo Servicio de Salud de Concepción a cargo del proceso se pronunció en sus redes sociales y nombró al doctor Carlos Ortega como el encargado de realizar las tareas de coordinación.

https://www.facebook.com/1032333920193747/posts/2914011782025942/

Sabes.cl se contactó con la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción para conocer su versión del proceso pero no fue posible obtener una declaración.

ETIQUETAS: